Viernes, 10 de Octubre de 2008

Se exhibe en la gran pantalla el filme del cómic y videojuego "Dead Space"

EFE ·10/10/2008 - 12:54h

EFE - El director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, posa junto al cartel de la edición de 2008.

El festival internacional de cine fantástico de Sitges ha proyectado hoy en gran pantalla la película que Chuck Patton ha dirigido partir del cómic "Dead Space", que aparecerá en los próximos días en DVD y videojuego.

El director artístico de Sitges, Ángel Sala, ha calificado el filme, de dibujos animados, como "uno de los grandes acontecimientos de la videoconsola".

Como continuación al cómic ya editado con ilustraciones de Ben Templesmith (30 días de oscuridad), "Dead Space: Perdición" aparecerá en España en formato DVD y Blu-ray (alta definición) el 4 de noviembre.

Escrita por el novelista Anthony Johnston, a quien más tarde se encargó escribir el guión para el último episodio de la franquicia, "Dead Space: El videojuego", el formato para consola de la historia, se pondrá a la venta en España el 23 de octubre, según han informado hoy Patricia del Río y Juan Larrauri, de Sony Pictures.

Juega con elementos del 'anime' en una historia que tiene conexiones con "Allien" y "La Cosa" y que en una atmósfera de terror psicológico narra un caos, un infierno y una carnicería en lo que se consideraba un paraíso, tras la liberación en la Tierra de una raza alienígena.