Viernes, 10 de Octubre de 2008

Sitges homenajea "La noche de los muertos vivientes" a los 40 años del rodaje

EFE ·10/10/2008 - 12:54h

EFE - El director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, posa junto al cartel de la edición de 2008.

John Russo, coguionista junto a George A. Romero de "La noche de los muertos vivientes", la emblemática película que en 1968 revolucionó el cine de terror, ha recibido hoy, junto a media docena de miembros del equipo original, el homenaje que el festival le ha dedicado al filme.

En ausencia de Romero, que rueda una película de zombies en Toronto, Russo ha encabezado la presentación del filme, que se ha proyectado en Sitges en su versión original en blanco y negro.

A su lado y, como él, peinando canas, Judith O'Dea (Bárbara), la rubia protagonista del filme, aterrorizada desde el inicio por la broma que su hermano Johnnie le hace al principio de la historia en el cementerio, con la ya conocida frase de "Vienen a por ti, Bárbara".

También ha salido al escenario hoy para el pase de homenaje Russell W. Strainer, productor del filme, proyectado en su versión original de cuidado blanco y negro.

Strainer ha bromeado con la emblemática frase y ha aparecido con la mano enguantada en negro del hermano de la protagonista, ya convertido en zombi.

Con música entrecortada al principio y protestas porque el público quería ver la versión original en inglés y no la doblada que se ha empezado a proyectar, el pase ha continuado en inglés y ha recibido su merecido homenaje de aplausos.

La película se hizo hace 40 años y es hija de su época, con un protagonista negro, en tiempos de agitación sobre la segregación racial.