Archivo de Público
Viernes, 10 de Octubre de 2008

Fortis gastará 150.000 euros en una cena en un lujoso hotel de París para 'celebrar' su rescate

Los fondos públicos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo salvaron la entidad.  Cenarán en un lujoso hotel de París

PÚBLICO.ES ·10/10/2008 - 16:13h

AFP - Un ciudadano belga le un periódico frente a los cajeros del banco Fortis.

Pese a que la crisis económica no para de acentuarse y que muchas de las entidades financieras están peligro, y otras, ya han sucumbido a la crisis, hay algunos ejecutivos que se empeñan en no escarmentar.

Si estos días salía a la luz pública la semana de vacaciones de lujo que disfrutaron los ejecutivos de la aseguradora AIG después de que los contribuyentes estadounidenses salvaran con dinero público a la empresa, ahora le toca el turno a la entidad belga-holandesa Fortis.

Fortis fue rescatada en el último momento mediante fondos públicos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El batacazo bursátil del banco belga-holandés, cuyas acciones cayeron más de un 20% a finales de septiembre, obligaron a una intervención que costó  más de 21.200 millones de euros.

Para celebrar el rescate han decidido celebrar una cena en la que están invitadas 50 personas y que costará nada más y nada menos que 150.000 euros. Una cena a lo grande en tiempos de crisis.

La cena tendá lugar en el restaurante Louis XV, en el hotel de París Monte-Carlo, un establecimiento que cuenta con tres estrellas de la Guía Michelin y  en el que un almuerzo cuesta alrededor de 300 euros. 

El acontecimiento, al que acudirán "algunos miembros de la dirección e intermediarios externos", ya estaba previsto desde hace meses. Curiosamente, la empresa AIG justificó del mismo modo los masajes faciales y la manicura de sus chicos.

Los restos mortales de Fortis han sido comprados recientemente , a precio de saldo, por la empresa BNP Paribas.