Viernes, 10 de Octubre de 2008

El canal de televisión Al Arabiya acusa de ciberataque a chiíes

Reuters ·10/10/2008 - 14:39h

El canal de televisión árabe Al Arabiya dijo el viernes que unos piratas informáticos que se identificaron como chiíes han atacado su página web, obligándole a cambiar de dominio en Internet.

El sitio atacado, www.alarabiya.net, mostraba una bandera israelí en llamas y un comunicado que decía: "Advertencia seria: si continúa el ataque a portales chiíes, ninguno de vuestras páginas web estará a salvo".

Al Arabiya tiene su sede en Dubai, el centro financiero y comercial de la región del golfo de Arabia. Los chiíes son una de las dos ramas en las que se dividen los musulmanes.

"'Unos hackers' han secuestrado el dominio de Al Arabiya después de la medianoche de ayer a través de un bucle de seguridad en el dominio", dijo a Reuters Anas Fouda, jefe de contenido del portal. "Dicen ser chiíes, pero no hay prueba de ello".

El contenido de la web no se ha visto afectado y la investigación para determinar la identidad de los piratas estaba en curso, según Fouda.

Ningún grupo chií se adjudicó el ataque cibernético de forma inmediata.

Con la excepción de Irak, la mayoría de los países musulmanes árabes son suníes. Las comunidades chiíes se reparten en Líbano, Yemen y en el golfo de Arabia.

El cisma entre suníes y chiíes se produjo poco después de la muerte del profeta Mahoma en el año 632 a.c. debido a una disputa sobre la sucesión del poder en la comunidad musulmana.