Viernes, 10 de Octubre de 2008

Blanco pide a Rajoy que ayude en vez de mirar desde el otro lado de la acera

EFE ·10/10/2008 - 13:57h

EFE - El vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha comparado al líder del PP, Mariano Rajoy, con un jugador de fútbol marrullero que simula agresiones y le ha reprochado que en vez de colaborar ante la crisis, permanezca "mirando desde el otro lado de la acera e intentando desmoralizar a los que trabajan".

En su página personal en internet y en una entrada titulada "Ni insulto ni me amilano", Blanco lamenta que haya "gente de la derecha" que siempre actúa igual y finja que es agredida para provocar la lástima y la indignación del público".

Sin embargo, advierte de que en el fútbol, normalmente, el árbitro se percata de que el jugador que actúa de esa forma finge y le acaba sancionando la simulación.

"Eso le ha sucedido ya a Rajoy en dos ocasiones: ha sido censurado por los ciudadanos por su mal comportamiento por utilizar torticeramente el 11-M y por mentir y tergiversar los intentos para acabar con el terrorismo", asegura Blanco.

Añade que también se está afeando ahora al líder del PP su actitud ante la crisis financiera por no colaborar para superarla, "mirar desde el otro lado de la acera" e intentar desmoralizar a los que trabajan.

Blanco reprocha a los dirigentes del PP que sólo le hayan dedicado insultos cuando les ha pedido que arrimen el hombro ante la crisis y denoten la prepotencia del que se cree superior.

Además, aclara que no se molesta por el hecho de que los representantes del principal partido de la oposición quieran hacer un uso "despectivo" de su nombre utilizando el gallego y un diminutivo ("Pepiño").

"Nadie me llama así salvo ellos", aclara antes de subrayar que eso no le hiere porque sólo ofende quien puede.

Blanco garantiza que él va a seguir defendiendo firmemente sus ideas, criticando lo que le parezca mal con los argumentos que considere adecuados y sin imitarles en el insulto.