Viernes, 10 de Octubre de 2008

Cospedal responde que frente a un Gobierno que se contradice, sólo el PP aporta una salida a la crisis

EFE ·10/10/2008 - 13:57h

EFE - El vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que, frente a un Gobierno que "se contradice", el "único partido que aporta una salida creíble a la crisis económica" es el PP.

De Cospedal, durante su intervención en la Unión Interparlamentaria que los populares celebrarán hasta mañana en A Coruña, ha opinado que el Gobierno no pude pedir al PP "confianza ciega" en sus medidas porque "nunca hace los deberes" y porque cada una de sus iniciativas no están destinadas a frenar una de las más graves consecuencias de la crisis, el aumento del paro.

La visión sobre cómo hacer frente a la situación económica ha guiado cada una de las intervenciones de los dirigentes populares que han tomado hoy la palabra, desde el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, hasta la propia Cospedal, pero también los portavoces del partido en la Eurocámara, en el Congreso y en el Senado.

La secretaria general ha sintetizado las directrices que el PP asumirá y reiterará mientras los indicadores económicos incidan en la gravedad de una situación en la que, ha dicho, el Gobierno balbucea.

En contraposición con la "falta de credibilidad" del Ejecutivo, en contraste con unas "medidas que se vuelven contra él mismo", se encuentra el PP, que, a juicio de Cospedal, es el "único partido que aporta credibilidad, responsabilidad y una salida creíble" a la crisis económica.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede exigir al PP que apoye sus iniciativas para estimular el sistema financiero español "cuando hace sólo unos días dijo que no hacía falta".

Si bien los populares no ponen objeciones al aumento del nivel de garantía de los ahorros de los ciudadanos, la creación de un fondo de hasta 50.000 millones para comprar activos sanos sí suscita muchos interrogantes en el PP, sobre todo porque requiere "absoluta transparencia" y que se sepa "a dónde va ese dinero, a quién y para qué", si a las familias o a los bancos.

Pero, por encima de cualquier otra consideración, los populares no comparten esta iniciativa porque, tal y como ha argumentado Cospedal, "no ayuda a frenar el crecimiento del desempleo, el crecimiento del precio de la vida y que las pequeñas y medianas empresas tengan la liquidez suficiente para crear puestos de trabajo".

"Tenemos que decir alto y claro que no nos podemos fiar de un Gobierno que dice una cosa un día y al día siguiente la contraria, que todos los días engaña a los españoles, y eso hay que desenmascararlo; y decir alto y claro que una mentira repetida mil veces no es una verdad", ha afirmado.