Viernes, 10 de Octubre de 2008

Italia pierde a sus héroes mundialistas ante Bulgaria

Reuters ·10/10/2008 - 13:33h

Las lesiones y la falta de forma han obligado al técnico de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, a mirar más allá de sus queridos ganadores del Mundial de Alemania en 2006 y ha tenido que convocar a caras nuevas para el partido clasificatorio para el Mundial de que disputará el sábado ante Bulgaria en un encuentro del Grupo Ocho.

Cuando Lippi volvió al cargo en junio tras el anodino rendimiento de los "azzurri" bajo Roberto Donadoni en la Eurocopa, manifestó su alegría por reunirse nuevamente con sus héroes de Berlín.

Han pasado algunos meses y tras dos afortunadas victorias en sendos clasificatorios sobre Chipre y Georgia, sólo ocho de los 22 campeones del mundo estarán para el partido en Sofía.

El delantero Alessandro Del Piero, de 33 años, es la omisión más notable, mientras que Gianluigi Buffon y Mauro Camoranesi se sumaron el martes a la lista de lesionados.

De los cuatro nuevos convocados, el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi aparece como el más probable para integrar la formación titular, ya que impresionó a Lippi por su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Podría entrar en el ala derecha del tridente de ataque en ausencia de Camoranesi.

El delantero Antonio Di Natale, quien convirtió los dos tantos en la victoria por 2-1 sobre Chipre, el mes pasado, se colocará probablemente por la izquierda con el atacante de la Fiorentina Alberto Gilardino para ayudar al irregular Luca Toni como principal delantero.

Simone Pepe, Christian Maggio y Fabiano Santacroce son las otras caras nuevas del equipo, que se juntarán para recibir el miércoles próximo a Montenegro en Lecce.

"Bulgaria y Montenegro merecen el debido respeto, pero no estamos preocupados", dijo Lippi.

EVITAR LA DERROTA

Bulgaria igualó 2-2 en su primer partido clasificatorio disputado en Montenegro el mes pasado, y el seleccionador Plamen Markov quiere que eviten la derrota en los próximos dos encuentros.

Tendrán que hacerlo sin el lesionado delantero del Manchester City Valeri Bojinov y sin el defensor de origen croata Igor Tomasic, quien recientemente anunció su retirada internacional.

La ausencia de Tomasic puede significar una asociación en la defensa central entre Alexandar Tunchev, del Leicester City, y el incondicional Valentin Iliev, quien se recuperó de un problema de rodilla.

El batallador mediocampista del Energie Cottbus alemán, Stanislav Angelov, está suspendido por un partido pero debería regresar ante Georgia.

El veloz atacante del Manchester City Martin Petrov, quien fue baja en el empate ante Montenegro por una lesión, jugará nuevamente al delantero del Manchester United, Dimitar Berbatov, en el frente de ataque.