Viernes, 10 de Octubre de 2008

Islandia sale a la venta en eBay, excluyendo a Björk del lote

Reuters ·10/10/2008 - 12:57h

Grandes paisajes y naturaleza salvaje, aunque con una situación financiera que necesita reparaciones, reza el anuncio colocado en eBay para sacar a subasta a Islandia, que paradójicamente excluye del lote a la conocida cantante local Björk.

Islandia, situada en el centro del huracán financiero que ha engullido a varios de los bancos más grandes del mundo, ha salido a subasta en el portal eBay el viernes. Mientras, busca conseguir de Rusia un préstamo de 4.000 millones de euros para dar un respiro a sus entidades financieras.

La puja comenzó en 99 peniques (1,2 euros) y a mediodía del viernes ya había alcanzado los 10 millones de libras (12 millones de euros).

La cantante local de renombre mundial, Björk no fue incluida en el lote, según el anuncio que congregó a 26 pretendientes que realizaron 84 ofertas.

"Islandia proporcionará al ganador un entorno habitable, caballos islandeses y, hay que reconocerlo, una situación financiera precaria", según el anuncio.

Las dudas de los postores incluían preguntas como: "¿Se incluye seguro contra volcanes/terremotos?", "¿Es posible que mi sueldo quede congelado?.