Viernes, 10 de Octubre de 2008

Un inversor propone que Microsoft compre Yahoo por 22$ la acción

Reuters ·10/10/2008 - 12:15h

Un pequeño inversor de Yahoo propuso un nuevo trato para vender la compañía a Microsoft por 22 dólares cada acción (16 euros), es decir un 74 por ciento de bonificación con respecto al precio actual de las participaciones del buscador.

Según la iniciativa del fondo de inversiones Mithras Capital, Microsoft debería vender las participaciones de Yahoo en Asia y las de sus divisiones no relacionadas con las búsquedas, ahorrando 3.000 millones de dólares en costes y ganado 2.800 millones en beneficios fiscales, para finalmente comprar la compañía por 10.300 millones de dólares.

Mithras Capital, que posee 1,9 millones de acciones, o un 0,14 por ciento de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que la propuesta permite a Microsoft comprar Yahoo por 2.000 millones de dólares menos que la cantidad ofrecida en julio.

Las negociaciones entre los dos grupos se rompieron en julio después de que Yahoo rechazara la propuesta del gigante del software de comprar su división de búsquedas y establecer un trato comercial, tras la negativa del buscador a ser adquirido en su totalidad por Microsoft en mayo.

Tanto Microsoft como Yahoo declinaron de hacer comentarios.

Los directivos de Microsoft han expresado que las posibilidades de comprar al buscador son "insignificantes", pero tras el derrumbe del precio de las participaciones de Yahoo, que han caído en un 36 por ciento desde comienzos de agosto, los inversores se han vuelto hacia Microsoft, que a su vez busca acortar la brecha con Google.

"A medida que las acciones de Yahoo caen y que Microsoft lucha en su división online, se incrementa la probabilidad de que Microsoft haga un nueva oferta", afirmó el analista de American Technology Research Rob Sanderson.