Viernes, 10 de Octubre de 2008

Loeb se coloca primero en Córcega y Sordo tiene que abandonar

Reuters ·10/10/2008 - 12:06h

El campeón del mundo de rally, Sébastien Loeb, se puso primero el viernes en Córcega, antepenúltima prueba del Mundial, al lograr el tiempo más rápido en las tres primeras especiales.

Loeb podría incluso sellar su quinto título, todo un récord del mundo, en la isla mediterránea. De momento encabeza la general con 96 puntos, seguido del finlandés de Ford Mikko Hirvonen con 84 y su compañero en Citroën Dani Sordo más atrás con 59.

Citroën también podría cerrar el título de constructores, aunque sus esperanzas sufrieron un duro revés cuando el español se salió de la carretera en la tercera especial del viernes, chocando con un muro y rompiendo la suspensión del coche.

Tanto él como su copiloto Marc Martí salieron ilesos, pero no sabían inmediatamente si iban a poder salir el sábado.

"Lo he intentado con mucha fuerza", dijo el francés en la página web oficial del campeonato mundial (www.wrc.com). "He intentado hacer todo lo que he podido para salvar los neumáticos a mitad de carrera y tuve un buen agarre"

En la carrera adelanta por 14,4 segundos a Hirvonen, su mayor rival en la pelea por el título.

"Desde luego el agarre será más difícil en la tarde, pero espero que aguanten. En España no fue un problema, así que espero que aquí sea igual".

Loeb y Sordo hicieron doblete en el Rally de Cataluña de la semana pasada.