Viernes, 10 de Octubre de 2008

La Gaceta de los Negocios comienza huelga para protestar por ERE

Reuters ·10/10/2008 - 11:34h

El diario económico La Gaceta de los Negocios comenzó el viernes una huelga para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por sus propietarios que afecta a casi la mitad de la plantilla, dijo una fuente del comité de empresa.

"En La Gaceta, de 126 trabajadores, quedarían 67. No sólo nos preocupan los despidos y sus condiciones, también las condiciones de los que se quedan. La empresa quiere destruir empleo fijo y de calidad y sustituirlo por becarios y colaboradores", dijo la fuente.

El expediente incluye también el despido de cinco trabajadores sobre un total de 11 de la revista mensual Dinero, dijo la fuente. Las condiciones propuestas por la empresa para los despidos --24 días por año trabajado y un tope de 16 mensualidades-- fueron rechazadas por el comité, dijo la fuente.

"Nuestra contraoferta fue 50 días y, en lugar de una lista cerrada, bajas incentivadas y prejubilaciones. Su respuesta fue la misma oferta de antes", dijo.

Los trabajadores de La Gaceta tienen convocadas nuevas jornadas de huelga para el martes 14 y el viernes 17 de octubre y, si no se alcanza un acuerdo, "se hará huelga indefinida a partir del 20 de octubre", dijo la fuente.

(Información de Clara Vilar; editado por Andrés González)