Viernes, 10 de Octubre de 2008

Villa afirma que "si un español gana el Balón de Oro será mérito de todos"

EFE ·10/10/2008 - 13:15h

EFE - Los jugadores de la selección española Sergio Ramos, David Villa y Xavi Hernández (izda-dcha), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Tallín.

David Villa, delantero internacional del Valencia, destacó el éxito del fútbol español en la Eurocopa para justificar que si Iker Casillas, Xavi Hernández o Fernando Torres ganan "el Balón de Oro será mérito de todos" los que condujeron a España al triunfo.

"No habría ningún jugador español en esa lista al Balón de Oro si no hubiésemos ganado la Eurocopa. Sinceramente pienso que esos premios son secundarios aunque son bonitos y te gusta conseguirlos, pero casi todos los años llegan por éxitos colectivos", dijo.

"Estamos orgullosos por ganar la Eurocopa que quizás hará a un jugador de la selección llevarse el trofeo. El que lo gane estará agradecido a todos los que disfrutamos con España. Es mérito de todos", añadió.

Pasados más de tres meses del éxito en la Eurocopa, la selección española mantiene un tono físico envidiable. Para Villa permite que cada jugador esté brillando en su club.

"Ha habido un parón de un mes tras la Eurocopa y a raíz de incorporarnos a nuestros equipos hemos ido cogiendo nuestra preparación. Llevamos muy pocos partidos encima de competición y se ve que todos los jugadores de la selección que estuvieron en el europeo están en un gran momento en sus clubes", opinó.

Por último, celebró el buen momento que viven los dos delanteros titulares de la selección, Villa y Fernando Torres, máximos goleadores de la liga española e inglesa, que ayudan al buen estado de salud de la 'roja'.