Viernes, 10 de Octubre de 2008

Xavi se desmarca del Balón de Oro

EFE ·10/10/2008 - 13:15h

EFE - Los jugadores de la selección española Sergio Ramos, David Villa y Xavi Hernández (izda-dcha), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Tallín.

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, se desmarcó de los favoritos al 'Balón de Oro' -"sinceramente no lo veo", reconoció- aunque dijo que es "un privilegio" estar entre los cinco grandes candidatos.

Xavi prefiere el triunfo del grupo antes que las individualidades. Por eso dice que este tipo de premios "son secundarios". Se siente el menos mediático de los candidatos (Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Fernando Torres).

"Sinceramente no me veo y tampoco me preocupa demasiado. Para mí es un privilegio estar entre esos nombres, pero siempre he defendido que el fútbol es un juego colectivo y esos premios son secundarios", manifestó.

"Lo más importante es que este año haga una gran temporada en el Barcelona y que la selección se clasifique para el Mundial. A partir de ahí los premios individuales van llegando. No se hablaría ahora de futbolistas españoles sin haber conseguido la Eurocopa. Salgo en la lista de favoritos por el rendimiento colectivo", añadió.

En su preferencia personal, Xavi opta porque el galardón recaiga en un jugador español o en su compañero del Barcelona, el argentino Leo Messi.