Viernes, 10 de Octubre de 2008

Solbes informa a Bruselas sobre el plan de ayuda a los bancos

La Comisión Europea examinará si el plan contiene ayudas públicas y si éstas son legales

EUROPA PRESS ·10/10/2008 - 13:21h

Pedro Solbes, en un acto de las cajas de ahorros ayer en Madrid.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, recibió el miércoles una carta del ministro de Economía, Pedro Solbes, con información sobre las medidas del plan de ayuda a los bancos del Gobierno español. 

Éste consiste en crear un fondo de hasta 50.000 millones de euros para garantizar la liquidez de las entidades, informó hoy el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

Todd precisó que la carta contenía un resumen de dichas medidas, pero que aún falta recibir "la notificación con los detalles" de la iniciativa española. Según explicó el portavoz comunitario, cuando realizó la última comprobación dicha notificación aún no había llegado, pero, añadió, "esperamos recibirla en breve".

Comprobación de la legalidad 

Una vez que Bruselas reciba la notificación oficial con todos los detalles examinará si el plan contiene ayudas públicas y si éstas son legales, para decidir si lo aprueba o no.

El portavoz de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger, ya dijo el miércoles que no tenía "ninguna indicación" de que el plan anunciado por el Gobierno fuera a suponer "algún problema" con respecto a los principios acordados el pasado lunes en el Consejo de ministros de Economía de la UE (Ecofin).

Noticias Relacionadas