Viernes, 10 de Octubre de 2008

Bush considera a España un "aliado vital" y un "amigo duradero"

En la recta final de su mandato, el presidente de EEUU envía un mensaje al rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el que expresa el deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en el futuro

·10/10/2008 - 12:32h

EFE - El presidente de EEUU, George W. Bush.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en EEUU, y después de que el candidato republicano a la presidencia no supiera responder a una pregunta sobre Zapatero, el presidente de Estados Unidos, George Bush, ha enviado un mensaje al rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

En la misiva, Bush expresa la "fuerte y duradera amistad" que une a ambos países y el deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en el futuro.

Bush asegura en su mensaje, divulgado a través de la página web de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que España continúa siendo un "aliado fundamental" y que el deseo es intensificar esta amistad.

Amistad y admiración  

El presidente estadounidense comienza su escrito felicitando a Juan Carlos y a los españoles por la celebración de la Fiesta Nacional desde "el espíritu de amistad y admiración" del pueblo estadounidense.

"EEUU considera festivo el 12 de octubre por la importancia de Colón"

Añade que su país también considera festivo el 12 de octubre por la "importancia histórica" de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Bush recuerda además que se está festejando el llamado "Mes de la Herencia Hispana", con el que Estados Unidos reconoce "la contribución de la cultura española y de la gente de origen hispano".