Viernes, 10 de Octubre de 2008

Volver con 'V' de lagartos

La televisión americana sigue reviviendo los 80 con una nueva invasión de los reptiles extraterrestres

PÚBLICO.ES ·10/10/2008 - 11:59h

Al turismo siempre le atrae la gastronomía local.

Ya no es un rumor: Diana y sus lagartos volverán a invadir la Tierra. La ABC ya está trabajando en un nuevo acercamiento a una de las franquicias más recordadas de los años 80: V.

A la cabeza creativa del nuevo proyecto se encuentra Scott Peters, según informa Variety. El guionista es un veterano de los temas alienígenas, que ya trató entre otras en Los 4400.

"Cuando hablo a cualquiera de V, todos conservan buenos recuerdos de la película y la serie originales", explica el productor ejecutivo. "Todo el mundo tiene esas imágenes de los uniformes o del visitante comiéndose un hámster. Es un icono de la ciencia-ficción demasiado bueno para dejarlo pasar".

"Todo el mundo tiene esas imágenes de los uniformes o del visitante comiéndose un hámster"

Al contrario de lo que ocurre con El coche fantástico y 90210, otros mitos de los 80 y 90, la nueva versión de V no retomará la historia original, sino que dará una nueva versión. No habrá retorno de Mike Donovan, sino que la protagonista será una agente del Departamento de Seguridad Nacional a la que dará vida Erica Evans.

Como ocurría en la primera serie, todo empieza con enormes naves nodrizas tomando posiciones en diversos lugares del planeta. Los visitantes ocultarán sus oscuras intenciones (¿robar el agua de la Tierra? ¿Comerse a sus habitantes?) y lograrán convencer a muchos terrestres de su bondad; entre otros al hijo descarriado de la protagonista.

Ciencia-ficción como metáfora 

Esta historia pretendía servir de alegoría del ascenso nazi y el holocausto judío en la primera versión. Para la nueva Peters quiere desmarcarse de la Segunda Guerra Mundial, pero no de la reflexión de lo que ocurre cuando el pueblo deposita una fe ciega en sus líderes.

La apuesta de la ABC parece que será fuerte para este remake. La división televisiva de Warner Brothers vuelve a estar detrás del proyecto como ya hiciera en los 80. Junto a Peters habrá otro productor ejecutivo, Jace Hall. La incorporación del antiguo responsable de videojuegos de la productora promete la visita de los alienígenas de alienígenas en mercados más allá de la mera televisión.

Queda por ver qué ocurre con V: La segunda generación, el proyecto de Kenneth Johnson previsto para 2009. El creador de la película y la serie originales planeaba una secuela 20 años después de los acontecimientos ya conocidos. Existe una versión novelada de este argumento según el cual la resistencia está a punto de perder la batalla militar y propagandística contra los visitantes. Entonces entra en juego una segunda especie alienígena, enemiga de los lagartos.

Su intención era retomar a los actores originales para la nueva producción, incluidos Marc Singer en el papel de Mike Donovan y Robert Englund como el amigable extraterrestre Willy.

Noticias Relacionadas