Viernes, 10 de Octubre de 2008

El Euribor baja ligeramente hasta situar su tasa diaria en el 5,489%

La tasa mensual se sitúa en el 5,498%, con lo que de terminar así el mes volvería a marcar máximos históricos, a pesar de la bajada de tipos concertada por los principales bancos centrales

EUROPA PRESS ·10/10/2008 - 11:53h

El Euribor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de los hipotecas en España, bajó hoy ligeramente hasta situar su tasa diaria en el 5,489%, 0,023 puntos por debajo del nivel de ayer, lo que podría ser indicio de que comienza a tranquilizarse y que las medidas para paliar la crisis de liquidez y de confianza podrían comenzar a tener efecto. 

De este modo, el Euribor vuelve a situarse por debajo de la cota del 5,5% que alcanzó ayer, ignorando la rebaja de tipos de interés aplicado por el BCE, la Fed y varios bancos centrales el miércoles. La tasa mensual se sitúa en el 5,498%, con lo que de terminar así el mes volvería a marcar máximos históricos.

Los expertos creen que hasta que los bancos no retomen la la confianza entre ellos y en el mercado este indicador no iniciará una tendencia significativa a la baja, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades internacionales para favorecer la liquidez.

Noticias Relacionadas