Viernes, 10 de Octubre de 2008

Defensa admite la pérdida de una memoria portátil con datos sobre el ejército británico

EFE ·10/10/2008 - 11:46h

EFE - Soldados británicos forman durante el ensayo de una ceremonia de despedida.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió hoy que una memoria portátil con los detalles personales de unos 100.000 miembros de las fuerzas armadas del país está extraviada, en otro episodio que salpica al Gobierno sobre la pérdida de información delicada en su poder.

La memoria contiene nombres, domicilios, números de pasaportes, fechas de nacimientos y detalles de los permisos de conducir del personal militar del Ejército, la Marina (Royal Navy) y de la Real Fuerza Aérea (RAF), indicó una portavoz de Defensa.

Además, los detalles de unos 600.000 aspirantes a ingresar en las fuerzas armadas están también en la memoria, propiedad de EDS, empresa de informática contratada por Defensa.

La fuente señaló que se advirtió de la pérdida de la memoria el pasado miércoles y que la Policía militar investiga el caso.

"El miércoles, 8 de octubre, nuestro contratista EDS nos informó de que no podía localizar la memoria portátil utilizada en relación con la administración de los datos del personal de las fuerzas armadas", señaló una portavoz de Defensa.

Este no es el primer incidente de este tipo, ya que el pasado mes de septiembre un disquete con los datos confidenciales del personal de la RAF fue robado de una base en Inglaterra.

Ese disquete contenía datos de miembros y ex miembros de la RAF y estaba en poder de la Agencia de Veteranos y Personal de Servicio de la RAF en Innsworth, Gloucester (oeste de Inglaterra).

El pasado junio, unos documentos secretos del Gobierno sobre Irak y la red terrorista Al Qaeda fueron hallados en un tren de cercanías.