Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Abás declara tres días de luto oficial por los sucesos durante el homenaje a Arafat

EFE ·13/11/2007 - 09:41h

EFE - Miles de seguidores de Al Fatah participan en una concentración con motivo del tercer aniversario de la muerte del líder palestino Yaser Arafat, ayer en la ciudad de Gaza.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, ha declarado tres días de duelo oficial y la jornada de hoy de paro general, por la muerte el lunes, en Gaza, de siete palestinos por disparos de miembros de Hamás en un acto en memoria de Yaser Arafat.

Abás, quien se encuentra de visita en Turquía, hizo esa declaración a través de un anuncio difundido por la agencia de noticias "Wafa", oficialista de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que también fue radiado por la emisora "Voz de Palestina".

Durante la jornada de hoy los colegios y universidades permanecerán cerrados, así como los comercios, mientras que el tráfico ha sido interrumpido tanto en Cisjordania como en la franja de Gaza.

En los próximos tres días las banderas oficiales ondearán a media asta en las sedes institucionales de la ANP.

Asimismo, en las principales ciudades de Cisjordania han sido convocadas para este mediodía manifestaciones de repulsa a los trágicos acontecimientos ocurridos ayer, en los que además de las siete mortales y más de un centenar de palestinos resultaron heridos al concluir un multitudinario acto celebrado en Gaza para rendir tributo a Yaser Arafat.

En una declaración difundida por medios de comunicación palestinos el presidente Abás condenó lo sucedido y aseveró que "este es el verdadero Hamás" al referirse a los milicianos y agentes policiales que dispararon a varios participantes en el acto de Gaza.