Viernes, 10 de Octubre de 2008

Los bomberos realizan más de 160 servicios en Valencia y su provincia

EFE ·10/10/2008 - 11:29h

EFE - Un vehículo pasa por el paso subterráneo de la carretera de La Alcoraya bajo la línea de ferrocarril Alicante-Madrid dónde el agua ha caído abundantemente con fuerza.

Los Bomberos han realizado más de 160 servicios en Valencia y su provincia entre las 22 horas de anoche y las 7 horas de esta mañana para atender las incidencias provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Según han informado a EFE fuentes del cuerpo de Bomberos de la capital, se han efectuado 62 servicios en la ciudad relacionados con pequeñas inundaciones y achiques de agua, caídas de árboles o ramas y carteles y problemas en edificaciones y en el tendido eléctrico.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han destacado que han efectuado más de un centenar de servicios en toda la provincia a excepción de la zona norte y la comarca del Camp de Morvedre, donde no se han registrado incidencias.

Según han explicado, la mayoría de las actuaciones han sido poco importantes y relacionadas principalmente con la retirada de árboles caídos.

Las lluvias y los rayos registrados en las últimas horas han ocasionado también problemas en la señalización y circulación del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con retrasos en varias líneas de Metrovalencia y la inundación de la estación de Machado, en la capital valenciana.

Algunos rayos han provocado "incidencias en el sistema del control automático y señalización" de Metrovalencia, por lo que estas tareas se realizan de forma manual y los metros circulan a una velocidad inferior a la normal, según han explicado a EFE fuentes de FGV.

Desde primeras horas de hoy operarios de FGV están trabajando en la reparación de las averías y en la estación de Machado, de la Línea 3, que quedó esta madrugada inundada, aunque ya se ha abierto al público.