Viernes, 10 de Octubre de 2008

Dos mujeres mueren arrastradas por el agua en Valencia

Trataban de cruzar a pie el barranco Folla Palmera. Valencia y el litoral mediterráneo se encuentran en alerta por lluvias desde ayer

EUROPA PRESS ·10/10/2008 - 11:32h

Dos mujeres de nacionalidad británica fallecieron a última hora de ayer cuando trataban de cruzar a pie el barranco Folla Palmera en el término municipal de l'Olleria (Valencia), según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro que a última hora de ayer intentaban cruzar el barranco cuando dos de ellas fueron arrastradas por el agua.

Sus cuerpos fueron localizados a un kilómetro y medio del lugar por donde trataban de atravesar el barranco. Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, las fallecidas son una madre y una hija.

Valencia y litoral mediterráneo se encuentran en alerta por lluvias desde ayer.

Rescatan a una mujer que quedó atrapada en su coche

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron esta madrugada a una mujer que quedó atrapada en su turismo tras desprenderse un barranco en Perenchiza, en el término municipal de Chiva (Valencia), según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

Los bomberos recibieron un aviso sobre las 5.30 horas por el que les alertaba de que había una mujer atrapada en un barranco de Chiva tras registrarse un desprendimiento supuestamente por las lluvias.

Como consecuencia, se trasladaron hasta el lugar de los hechos varios efectivos de bomberos de Burjassot, Torrent, Chiva y voluntarios de Cofrentes (Valencia), que rescataron a la mujer. Tras ello, una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) la evacuó, aunque no mostraba heridas de consideración.

Caen más de 3.500 rayos durante la noche en la Comunitat Valenciana

Más de 3.500 rayos se han registrado en la Comunitat Valenciana desde las 18 horas del día de ayer y hasta la mañana de hoy, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Estas mismas fuentes han señalado que la mayoría de estos rayos se han registrado en la provincia de Valencia y más de 2.000 lo habrían hecho en tierra.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Valencia han señalado que como consecuencia del temporal, el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad ha quedado interrumpido y en estos momentos todavía continúan algunos semáforos sin funcionar.

Desde Iberdrola han señalado que la red está respondiendo "perfectamente" aunque han matizado que el intenso aparato eléctrico generado por las tormentas de anoche ha provocado "pequeñas oscilacones de uno o dos segundos en el servicio".

Noticias Relacionadas