Viernes, 10 de Octubre de 2008

Nueva matanza en Tijuana

Catorce personas fueron asesinadas en las últimas hora. La ola de violencia no cesa 

EFE ·10/10/2008 - 11:28h

EFE - Asesinadas 15 personas en Tijuana y Rosarito.

Catorce personas fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudades mexicanas de Tijuana y su vecina de Rosarito, en el estado de Baja California, en delitos al parecer relacionados con la violencia provocada por el crimen organizado, informaron hoy las autoridades locales.

La policía de Rosarito, un municipio vecino de Tijuana, localizó los cadáveres de tres hombres, uno de los cuales fue hallado con signos de tortura.

Fuentes de esa corporación dijeron que los otros dos cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo, uno de ellos con un machete encima y un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no fue revelado.

Armas de fuego

Por otra parte, la policía de Tijuana reportó el hallazgo de tres cadáveres más en los barrios Salvatierra y Cumbres, y en las inmediaciones de un centro comercial de la zona de La Mesa, respectivamente, todos asesinados con disparos de arma de fuego.

La policía halló cuatro hombres muertos dentro de un automóvil

Por la tarde, la policía halló cuatro hombres muertos dentro de un automóvil que fue tiroteado en el barrio Buena Vista, y el cadáver de otro hombre más tirado en una calle del barrio Rincón Tostado con heridas de bala de fusil AK-47, arma utilizada comúnmente por el crimen organizado.

De otra parte, un grupo de hombres armados atacó a tiros a la medianoche del miércoles a unas personas que cenaban en un puesto de tacos, ubicado en la primera sección del barrio El Florido, en el este de Tijuana.

En esa acción murieron el dependiente del puesto de tacos y dos comensales, cuyas identidades no fueron divulgadas.

Ola de violencia 

Tijuana vive una intensa ola de violencia, la cual se ha manifestado en las últimas semanas con varias matanzas de personas, muchas de las cuales presentaban amputaciones de miembros o tiros de gracia.

Sólo la semana pasada, la prensa contabilizó más de 50 asesinatos atribuidos al crimen organizado en esa ciudad, donde, según las autoridades, el cartel que opera en esa plaza se enfrenta a un grupo de sicarios disidentes apoyados por el cartel de Sinaloa.

Dado que en la mayoría de estos hechos se encuentran mensajes del crimen organizado amenazando a bandas rivales, las autoridades consideran que la mayor parte de estos delitos se deben a ajustes de cuentas entre grupos antagónicos que se disputan el control del narcotráfico en la ciudad.

Noticias Relacionadas