Viernes, 10 de Octubre de 2008

El juez envía a la cárcel a los 37 detenidos en la redada contra proxenetas en Barcelona

EFE ·10/10/2008 - 10:07h

EFE - Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana, durante una redada en El Raval contra las redes de prostitución que operan en el barrio.

Un juez de Barcelona ha decretado prisión provisional para los 37 detenidos esta semana durante una redada contra supuestos proxenetas en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, a los que acusa de asociación ilícita, prostitución coactiva, detención ilegal y amenazas.

Según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, en funciones de guardia, decretó a última hora de anoche el ingreso en prisión para los 37 detenidos en esta operación policial, que ha permitido desarticular una red de proxenetas del Raval.

La operación se llevó a cabo el lunes y en la misma intervinieron efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Barcelona, que registraron numerosos pisos del barrio del Raval y de zonas próximas, como la avenida del Paral·lel de la ciudad condal.

En los registros domiciliarios en algunos de los pisos donde se ejercería supuestamente la prostitución se hallaron a varias mujeres en situación ilegal en España y, en otros, también a presuntos proxenetas.