Viernes, 10 de Octubre de 2008

El Gobierno estudia el borrador del fondo de deuda de 30.000 millones

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, explica  que el Consejo de Ministros no aprobará hoy la medida 

EFE ·10/10/2008 - 09:30h

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha explicado que el Consejo de Ministros no aprobará hoy el fondo de 30.000 millones de euros para comprar activos del sistema financiero, sino que va a estudiar el borrador del anteproyecto de ley sobre la materia.

El secretario de Estado informó de que su aprobación definitiva no será mañana, ya que el texto debe ser enviado al Consejo de Estado y también a la Comisión Europea.

Preguntado si esto no supone cambiar los planes de aprobarlo de forma rápida mediante un decreto ley, dijo que la "complejidad" de la futura norma hace que hoy se presente un borrador al Consejo de Ministros.

Una vez que lo haya visto el Consejo, el texto se enviará a la Comisión Europea para que lo examine, ya que así lo exige la normativa europea, indicó.

"Queremos que la UE dé su conformidad antes de que la medida esté en marcha"

Con esta supervisión de la Comisión Europea el Gobierno español se "ahorra posibles problemas" referidos a que el fondo sea considerado como ayudas de Estado, precisó.

"Queremos que la Unión Europea dé su conformidad antes de que la medida esté en marcha", añadió.

Posteriormente, la normativa será tramitada en el Parlamento español.