Viernes, 10 de Octubre de 2008

Putin recibe un tigre siberiano de regalo por su 56 cumpleaños

EFE ·10/10/2008 - 09:24h

EFE - El primer ministro ruso Vladimir Putin durante una reunión.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, desveló haber recibido de regalo de cumpleaños un tigre siberiano, especie en peligro de extinción, aunque adelantó que próximamente lo cederá a un zoológico

"No hagan ruido, ni hagan movimientos bruscos, ni griten", señaló anoche Putin, que cumple hoy 56 años, al mostrar el tigre a la prensa, según informan hoy las agencias rusas.

Putin, que no desveló quién fue el autor del obsequio, desveló que el animal es hembra, pesa diez kilogramos y que será bautizado como Mashenka o Milashka.

Seguidamente, señaló que no tiene intención de quedárselo: "Debe vivir en condiciones normales. Lo entregaremos a un zoo".

Una veterinaria presente en el acto agregó que el cría de tigre siberiano come cuatro kilos de carne diarios, pero que no representará una amenaza para el hombre u otros animales hasta los tres meses.

Putin, amante del deporte y la naturaleza, viajó a finales de agosto al lejano oriente ruso, hogar de los mundialmente famosos tigres siberianos, donde participó en actividades de conservación de esa especie.

En las imágenes ofrecidas por la televisión pública, se podía ver a Putin acariciando a un gran tigre siberiano que yacía adormecido en el suelo tras recibir el impacto de un dardo tranquilizante, supuestamente disparado por el propio primer ministro.

Al parecer, Putin colocó a la tigresa de cinco años de edad un collar con un sistema GPS de localización por satélite.