Viernes, 10 de Octubre de 2008

El Dalai Lama operado hoy de un cálculo biliar en Nueva Delhi

EFE ·10/10/2008 - 09:01h

EFE - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, abandona el hospital de Lilavati, en Bombay, India, el pasado mes de septiembre.

El líder espiritual tibetano y Premio Nobel de la Paz, el Dalai Lama, fue sometido hoy a una intervención quirúrgica para extirparle un cálculo biliar en un hospital de Nueva Delhi, informó a Efe un portavoz de su Oficina.

"El cálculo que tenía en la vesícula ya ha sido extirpado. Su Santidad se encuentra en estos momentos en la sala de recuperación", aseguró el portavoz Tenzin Taklha, en un una conversación telefónica.

Asimismo, Taklha agregó que el líder tibetano, de 73 años de edad, "se encuentra bien", aunque no precisó cuánto tiempo permanecerá ingresado en el centro hospitalario.

A principios de esta misma semana, el Dalai Lama viajó a Nueva Delhi desde su residencia en la ciudad india septentrional de Dharamsala para someterse a pruebas médicas.

Estaba previsto que la visita al centro hospitalario, que fue calificada por Taklha de "rutinaria", se prolongara solo durante dos días.

Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, se trasladó a la India en 1959 y fue nombrado jefe del Gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, una ciudad situada en el estado de Himachal Pradesh, en las estribaciones del Himalaya.