Viernes, 10 de Octubre de 2008

Muere un oficial provincial afgano en un ataque suicida

Reuters ·10/10/2008 - 06:09h

Un oficial provincial afgano de inteligencia murió y tres policías resultaron heridos el viernes en un ataque suicida en la provincia oriental afgana de Khost, según las autoridades locales.

Los insurgentes talibanes se han comprometido a intensificar sus ofensivas en Afganistán este año, utilizando ataques suicidas y bombas junto a las carreteras, en una campaña para derrocar al Gobierno afgano y expulsar a las fuerzas internacionales que lo apoyan.

El incidente del viernes se produjo en el distrito de Baak, en la provincia de Khost, a unos 150 kilómetros al este de la capital Kabul.

"El suicida iba a pie y atacó al detective cuando éste se dirigía a trabajar", indicó el gobernador del distrito provincial, Sayed Ahmad Khan. "No hubo civiles muertos o heridos en el ataque", añadió.

Este año, la violencia en Afganistán ha llegado a su peor nivel desde el derrocamiento de los talibanes en 2001, lo que ha llevado a miembros del Gobierno afgano y a sus aliados a considerar negociaciones con la insurgencia talibán para poner fin a la guerra.

(Reporte de Hamid Shalizi; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Cristina Fuentes-Cantillana ; + 34 915858341; madrid.online@thomsonreuters.com))