Viernes, 10 de Octubre de 2008

Bush analizará la crisis con los ministros de Finanzas del G-7

EFE ·10/10/2008 - 07:55h

EFE - El presidente estadounidense George W. Bush se dirige a los asistentes de reunión con pequeños empresarios en Chantilly (Virginia), Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibirá en las próximas horas en la Casa Blanca a los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) para hablar sobre la crisis financiera global, informó la Casa Blanca.

"El presidente tendrá la oportunidad de escuchar directamente de los ministros de Finanzas acerca de cómo la crisis financiera afecta a sus respectivas economías", indicó la portavoz presidencial Dana Perino.

El G-7 lo integran Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los ministros, que participan esta semana en las reuniones de otoño (hemisferio norte) del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, informarán a Bush "de las medidas que toman para enfrentar los problemas, tanto de manera individual como colectiva", añadió la portavoz.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, ha anunciado que, además de las reuniones regulares del G-7 durante el fin de semana, habrá un encuentro de los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20.

El G-20 lo integran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

"El presidente (Bush) enfatizará la importancia de que las naciones trabajen de manera coordinada para hacer frente a la crisis", dijo Perino.

En la reunión participarán el director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Esa semana la Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo y los bancos nacionales de Canadá, Inglaterra, China, Suecia y Suiza, entre otros, anunciaron simultáneamente bajas de las tasas de interés en otro esfuerzo por reanimar a los mercados financieros.