Viernes, 10 de Octubre de 2008

Madrid reúne los requisitos para ser elegida, afirma Alejandro Blanco

EFE ·10/10/2008 - 06:26h

EFE - El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, habla hoy, en una entrevista con la Agencia EFE en Acapulco (México), donde dijo que Madrid (España) reúne todos los requisitos para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy en Acapulco (México) que Madrid reúne todos los requisitos para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que disputa con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

"La fortaleza de la candidatura de Madrid 2016 es una opinión reconocida por la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha dado la máxima puntuación en muchos apartados", dijo Blanco.

En el marco de la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que se celebra en Acapulco y ante la que Madrid divulgará su proyecto de ciudad olímpica, el presidente del COE explicó que la de la capital de España "es una candidatura con muchas más fortalezas".

"Es una candidatura realizada porque tiene la mayor parte de las instalaciones ya hechas", enfatizó Blanco al resaltar que tanto Madrid como España tienen la experiencia de haber sido sede ya de acontecimientos deportivos mundiales.

El directivo manifestó que Madrid "cuenta con el apoyo institucional de todos los gobiernos y, lo más importante, cuenta con el apoyo popular porque todo mundo quiere los Juegos, todo mundo lucha por ellos".

Añadió que "Madrid es una ciudad que acoge a personas de más de 195 nacionalidades por lo que éstos serían los Juegos de la integración".

Blanco sostuvo que el tema de la seguridad de los Juegos ha sido altamente calificada por la comisión de evaluación del COI, y que el mismo está "totalmente controlado" en España, donde en los últimos años no ha habido el más mínimo problema en ese aspecto.

El presidente del COE prometió, además, unas excelentes infraestructuras en la capital española.

"Madrid está muy pensada, es una candidatura cercana, es una candidatura donde todo el mundo se puede desplazar con mucha facilidad", aseguró.