Viernes, 10 de Octubre de 2008

El alcalde Ruiz-Gallardón presentará Madrid 2016 a los Comités Olímpicos de América

EFE ·10/10/2008 - 06:26h

EFE - El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, habla hoy, en una entrevista con la Agencia EFE en Acapulco (México), donde dijo que Madrid (España) reúne todos los requisitos para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha llegado hoy a Acapulco (México) para presentar este sábado ante los Comités Olímpicos de América la candidatura olímpica de la capital española para los Juegos de 2016.

Reunidos en su asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los Comités escucharán la presentación de la candidatura de Madrid para ser la sede olímpica en 2016.

La ODEPA tendrá como invitado especial en su asamblea al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Ruiz-Gallardón llegó acompañado por la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, a la sede de la asamblea, donde ya les esperaban Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.