Viernes, 10 de Octubre de 2008

El español Mancebo es el nuevo líder y su compatriota Camaño domina la contrarreloj

EFE ·10/10/2008 - 04:15h

EFE - Entre 110 participantes, Camaño (Scott American Beef) logró el mejor tiempo en el recorrido, entre las localidades de Pitorreal y Divisadero.

El ciclista español Francisco Mancebo se apoderó hoy del liderato de la Vuelta a Chihuahua, México, tras correrse la cuarta etapa, una contrarreloj de 19,8 kilómetros dominada por su compatriota Iker Camaño, con un tiempo de 25:42 minutos.

Entre 110 participantes, Camaño (Scott American Beef) logró el mejor tiempo en el recorrido, entre las localidades de Pitorreal y Divisadero, y después de él pasaron nueve ciclistas que no lograron superar su crono con lo que se completó su victoria en la etapa.

Mancebo (Fercase) terminó 38 segundos atrás de Camaño y su registro le permitió colocarse el suéter amarillo de líder de la Vuelta con un crono acumulado de 13 horas, 07 minutos y 04 segundos.

El colombiano Gregorio Ladino (Tecos), ex líder de la carrera y quien se ubicó en el séptimo puesto en la contrarreloj del jueves, pasó al segundo lugar de la clasificación general, a 26 segundos de Mancebo.

La quinta etapa de la Vuelta a Chihuahua 2008 se disputará este viernes entre las localidades de Creel y Ciudad Cuauhtémoc, con un recorrido de 152,8 kilómetros.