Viernes, 10 de Octubre de 2008

Se reedita la serie "El hombre y la Tierra"

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente lanza en DVD una versión restaurada de los míticos documentales

AGENCIAS ·10/10/2008 - 08:00h

Un lobo, Félix Rodríguez de la Fuente y el amor por la Naturaleza.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha recuperado y reeditado la serie documental El Hombre y la Tierra, pionera entre los programas de divulgación científica y medioambiental en España y todo un referente televisivo para más de una generación de españoles.

La serie completa consta de 92 capítulos de Fauna Ibérica, 18 capítulos de Fauna Venezolana y 14 capítulos de Fauna Canadiense, recopilados en 25 DVDs, a los que se suma uno más que repasa la biografía del divulgador Félix Rodríguez de la Fuente y que ha sido elaborado por su hija Odile y Dionisio Romero, gerente de la fundación.

Según informó ayer la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el objetivo principal de comercializar esta obra es reforzar la conciencia ciudadana de respeto a la naturaleza, en especial entre los niños y los jóvenes.

La primera voz concienciada

"La Tierra se está muriendo, por eso es preciso respetar nuestro entorno a nivel individual", repetía el naturalista en la década de los ochenta, aunque según la Fundación que lleva su nombre y que trabaja por mantener vivo su legado, el mensaje tiene plena vigencia en la actualidad.

El objetivo de Rodríguez de la Fuente, ha recordado la Fundación, era utilizar los "poderosos" medios de la sociedad moderna, como la televisión, las revistas y periódicos, las enciclopedias o los libros de ciencia o divulgación, para trasladar su mensaje.

La serie televisiva, con una de las cabeceras más reconocibles y parodiadas fue sometida a un proceso de restauración digital de imagen y sonido en 2006.