Viernes, 10 de Octubre de 2008

Luis Piedrahita vendió su vesícula

El mago y monologuísta subastó su organo extirpado por 2.000 euros, que se destinarán a la Fundación Síndrome de West

J. S. ·10/10/2008 - 08:00h

público - Pablo Motos junto al humorista.

El rey de las cosas pequeñas, como se conoce a Luis Piedrahita por la temática de sus monólogos, cumplió un extraño sueño. En la edición del miércoles del programa de Cuatro en el que colabora, El hormiguero, vendió finalmente su vesícula por 2.000 euros, cifra que donó al instante a la causa con la que se siente comprometido.

Al humorista se le había extirpado el órgano por culpa de unos cálculos, incluidos asimismo en la oferta. En pleno tratamiento se le ocurrió la idea de hacer algo loco y original con ella: convocó una subasta en el show de Pablo Motos con el compromiso de donar el dinero obtenido a la Fundación Síndrome de West, una asociación que agrupa a afectados por esta rara enfermedad que sufren los bebés.

El comprador es un concejal del Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) que con sus 2.000 euros alcanzó la cifra más alta de la puja abierta la semana pasada mediante correo electrónico. Este gesto, que Piedrahita define como un acto de terrorismo humorístico, no ayudara solamente a su causa con esa suma de dinero, sino también haciéndola visible ante 1.790.000 telespectadores que vieron el miércoles El hormiguero. Una prueba más de que hay otra manera de hacer tele.