Viernes, 10 de Octubre de 2008

Una cámara tras los "Héroes en la calle"

La 1 estrena este docu-reality que sigue el trabajo del servicio de emergencias

J. S. ·10/10/2008 - 08:00h

Tres dígitos que salvan a diario muchas vidas. La llamada más corta y la que puede marcar la diferencia entre el drama y la tragedia. 112. Héroes en la calle es la nueva apuesta de telerrealidad de Televisión Española para la noche de los viernes.

En este programa las cámaras serán testigo directo de las intervenciones que realizan cada día todos los cuerpos de emergencia del Estado, desde bomberos a la Guardia Civil, pasando por las policías locales y autonómicas y los servicios sanitarios sin simulacros. En cada capítulo, se podrán seguir unos seis casos, grabados en tiempo real con varias cámaras en plena acción.

Seguimiento las 24 horas

El programa se ha gestado en los últimos meses, en los que varios equipos de grabación han acompañado a estos héroes de los servicios de emergencia, por todo el territorio nacional durante las 24 horas del día.

Con este seguimiento exhaustivo el programa pretende mostrar con realismo el trabajo diario de estos equipos a través de casos reales grabados in situ. De hecho, la mayor apuesta del espacio será por las imágenes impactantes y las historias humanas que hablen por sí mismas al espectador.

Una de las primeras historias que contará 112 es la de un matrimonio de sordomudos víctima de un espectacular incendio en el edificio en el que viven en Madrid.

Viernes noche, historias verídicas

En la franja televisiva de la noche de los viernes, los espectadores que disfruten con los programas que narran historias cercanas, de personas reales, tienen su mejor cita.

Justo después de 112. Héroes en la calle comienza Comando actualidad, en el que una serie de reporteros acercan al televidente al lado más humano de las noticias. En su edición de hoy, tratará sobre los partos múltiples.

En Cuatro también es la noche de las historias reales. Primero, con el reality Madres adolescentes y después con el premiado Callejeros, una de las banderas de la cadena. Finaliza la noche el espacio de reportajes Gente extraordinaria.