Jueves, 9 de Octubre de 2008

El Barcelona marca el paso en la ACB

EFE ·09/10/2008 - 22:40h

EFE - El base estadounidense del CB Murcia Chris Thomas (i) conduce el balón ante la presión del escolta del Regal Barcelona Roger Grimau durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB.

El Barcelona ganó por dieciocho al DKV Joventut en la primera jornada (95-77) y se encaramó a un liderato que ha reafirmado de forma contundente en el primer desplazamiento de la temporada, a la pista del CB Murcia, donde se impuso por veinte tantos pese a no jugar una buena primera parte (58-78).

El esloveno Jaka Lakovic firmó dieciocho puntos dentro de un Barca que, a partir del descanso, no dio opción a los murcianos. El Pamesa Valencia también se ha instalado firmemente al frente de la tabla con dos victorias en otros tantos partidos. Los veintiocho puntos del estadounidense Brad Oleson no pudieron con el equipo valenciano (81-75), que ganó al Alta Gestión Fuenlabrada con mayor comodidad de la que indica el resultado final.

Y de nuevo se apunta a la moda del equipo 'sorpresa', aunque esa definición ya se le queda corta, el iurbentia Bilbao. La pasada temporada se codeó con los pesos pesados de la ACB y, esta, con una merecida victoria a domicilio ante el MMT Estudiantes en el estreno del nuevo curso y una buena dosis de esfuerzo para remontar ante el ViveMenorca (74-64) también mantiene el expediente impoluto.

El Estudiantes, sin embargo, forma parte del grupo de equipos que todavía no han ganado. Pese a abrir una brecha de dieciséis puntos en el Pabellón Olímpico de Badalona poco antes del intermedio (22-38), terminó en la cuneta (83-81). En la otra punta de la Liga, en Las Palmas de Gran Canaria, el Kalise, que había descansado en la primera jornada, cedió en la primera victoria del CAI Zaragoza en la ACB desde hace casi trece años (68-76).