Jueves, 9 de Octubre de 2008

81-80. Reyes rescata al Madrid ante el CB Granada

EFE ·09/10/2008 - 22:23h

EFE - El alero estadounidense del C.B. Granada, Jimmie Hunter (d); entra a canasta ante la oposición del pívot griego del Real Madrid, Lazaros Papadopoulos (abajo); y el ala-pívot estadounidense, Jeremiah Massey (i); durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El internacional español Felipe Reyes sacó al Real Madrid de una tarde de grandes apuros ante el CB Granada que tuvo en vilo a los blancos hasta que la bocina decretó el final, poco después de que el estadounidense Jimmy Hunter anotase el quinto triple de su cuenta personal y colocase el marcador 77-76.

El argentino Juan 'Pepe' Sánchez, inédito ante la cesta todo el encuentro, convirtió una entrada y una tanta de tiros libres en los poco más de cincuenta segundos que restaban en el cronómetro. El italiano Nicolas Gianella pudo llevar el parcial a un 79-78, pero falló un tiro libre y, en la siguiente posesión, un fuera de banda para los blancos y dos tiros libres de Sergi Llull, otro de los héroes madridistas del día, acabaron con la incertidumbre (80-77 a cuatro segundos).

El inicio de la Liga como locales dio problemas a los blancos. La sensación de inconsistencia que dejaron en el Martín Carpena contra el Unicaja sobrevoló Vistalegre con un visitante, el CB Granada, bien pertrechado, con mayor ritmo de competición, mejor ensamblado y, además, muy efectivo. Tan efectivo, que dejó al Madrid a doce puntos antes del intervalo (14-26 m.11) y dominó con una renta en torno a los diez puntos durante mucho tiempo.

El Real Madrid resucitó tras ceder el primer cuarto (14-24) de la mano de Sergi Llull y la siempre segura opción de Felipe Reyes. El pívot internacional rescató a los suyos de la bancarrota con doce puntos en la primera parte mano a mano con el estadounidense Quinton Hosley, que contribuyó a la supervivencia madridista con otros diez.

Pero la puntería de Jimmy Hunter y la actividad incesante que el también norteamericano Curtis Borchardt y del hispano-argentino Juan Pedro Gutiérrez desarrollaron dentro de ambas zonas con idéntico acierto para defender que para atacar, sobre todo el internacional albiceleste -doce puntos hasta el intermedio-, mantuvieron por detrás al grupo de Joan Plaza pese a anotar veintiocho tantos en el segundo cuarto (42-47).

Hunter, con cuatro de cinco en triples, había sido el principal percutor granadino. Reyes, Hosley y Llull el salvavidas madrileño, aunque el trabajo que desempeñaron dejó un poso vital para el Madrid. Las dificultades no le desquiciaron. Puso al mal tiempo buena cara, apretó los dientes y esperó a que amainara la tormenta con el velamen a salvo para la mitad de travesía que le quedaba por delante.

El estadounidense Louis Bullock materializó finalmente la esforzada recuperación blanca desde la línea de personal. Un par de tiros libres del escolta situó el marcador en tablas a los veintiséis minutos (51-51). El belga Axel Hervelle lo inclinó a favor de los anfitriones (53-51), pero el Granada mantuvo la apuesta (55-55; 57-57 y 58-59 al final del tercer periodo).

Y la sostuvo con sólo doce puntos anotados entre los minutos veinte y treinta, fase que también recogió pocas incidencias por parte local -dieciséis muescas-. El decorado satisfacía más al equipo de Trifón Poch que al Madrid, apurado y con sólo un cuarto para solventar la primera prueba de la temporada en Vistalegre.

Hosley impulsó a los blancos con cinco puntos seguidos, aunque el único valor seguro del Madrid residía en Felipe Reyes y el Granada también replicó al empujón del norteamericano (65-64 m.35). Los andaluces nunca dieron tregua. Hunter les acercó al premio (77-76) y Gianella pudo apretar aún más las tuercas, pero desperdició un tiro libre que dio al Madrid margen suficiente para sacarse el muerto de encima con los tiros libres de Llull.

- Ficha técnica:

81 - Real Madrid (14+28+16+23): Sánchez (4), Tomas (2), Hosley (17), Hervelle (4), Reyes (20) -cinco inicial-, Papadopulos (3), Mumbrú (4), Massey (3), Bullock (11) y Llull (13).

80 - CB Granada (24+23+12+21): Gianella (13), Jasen (4), Hunter (16), Gutiérrez (22), Borchardt (12) -cinco inicial-, Aguilar (-), Maric (6), Martín (2), Videnov (3) y Cherry (2).

Árbitros: Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados. Señalaron técnica a Hervelle por protestar (m.29).