Jueves, 9 de Octubre de 2008

80-67. El Tau se apuntó el triunfo ante el Ricoh Manresa sin apenas brillo

EFE ·09/10/2008 - 22:20h

EFE - El alero estadounidense del Tau de Vitoria Pete Mickeal, (de espaldas) captura un balón en el aire marcado por el pívot del Ricoh Manresa José María Balmón (d), y apoyado por su compañero el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (i), durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el pabellón Buesa de Vitoria.

El Tau Cerámica, impulsado por Rakocevic y Barac (11 puntos y 10 rebotes), cumplió el expediente sin apenas brillo, salvo a ligeras rachas, y logró su segundo triunfo de la temporada al imponerse al Ricoh Manresa por una diferencia de trece puntos (80-67).

De salida, el técnico local Dusko Ivanovic puso sobre la pista al base estadounidense Shakur, que pronto tuvo que volver al banco lastrado por sus tres faltas personales en el m. 5, teniendo que sustituírle por el semi-recuperado Prigioni para poner un poco de orden en el deslavazado juego de los baskonistas (11-13, m. 9).

Muchos errores en los lanzamientos triples por parte de ambos equipos (0/6 para los locales y 0/5 para los manresanos en el primer cuarto), salvando la papeleta ofensiva para los baskonistas el pivote bosnio Mirza Teletovic, con 9 puntos en su haber durante los diez primeros minutos.

Guillem Rubio fue el más entonado en ataque al comienzo y al final del lance para los de la comarca catalana del Bagés, con 8 puntos anotados en los poco más de 6 minutos que estuvo sobre la pista en el cuarto inicial.

El Tau comenzó a escaparse en el 'luminoso' a raíz de un triple y gracias a los puntos posteriores de un certero Igor Rakocevic (26-17, m. 15), mientras que 'Tuki' Bulfoni estuvo bien defendido por Sergi Vidal, primero; y por Fernando San Emeterio, después.

Los mejores momentos del Tau llegaron al filo del m. 14, para lograrse una renta de quince puntos al alcanzarse el intermedio con un resultado de 39-24, tras un parcial en los segundos diez minutos de 22-9 para los de Dusko Ivanovic merced a una buena defensa.

El equipo del 'Nou Congost' se entregó por completo a partir del m. 24 del encuentro, coincidiendo con una renta de veinte puntos (48-28) para el Tau, después de un triple del base Pablo Prigioni.

Apenas si hubo color al comienzo del último cuarto, al ir 'engordando' el marcador paulatinamente el combinado baskonista (67-40, m. 33), para llegarse al final del encuentro con una derrota más digna y 'maquillada' para los de Manresa (80-67), después de una gran relajación de los jugadores del Tau Cerámica.

- Ficha técnica:

80 - Tau Cerámica (17+22+17+24): Shakur (-), Rakocevic (19), Sergi Vidal (6), Teletovic (14), McDonald (10) -cinco inicial-, Mickeal (10), Prigioni (9), Barac (11) y San Emeterio (1).

67 - Ricoh Manresa (15+9+16+27): San Miguel (-), Montañez (2), Bulfoni (-), Asselin (9), Rubio (19) -cinco inicial-, Diego Sánchez (17), Serge Ibaka (4), Marco (7), Balmón (-), Jordi Grimau (-) y Alzamora (9).

Árbitros: Pérez Perez, Guirao y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Serge Ibaka (m. 32), por protestar.