Jueves, 9 de Octubre de 2008

El Recreativo dice que el informe de los expertos certifica como falsa la firma de Nayar

EFE ·09/10/2008 - 20:05h

EFE - El responsable del área jurídica del Recreativo de Huelva, Francisco Muñoz, y Luis López de Castro, abogado del jugador Sebastián Nayar, han anunciado hoy que la firma del futbolista argentino en un contrato presentado por Boca Júnior es "falsa" y por tanto no existe duplicidad de contrato.

El responsable del área jurídica del Recreativo de Huelva, Francisco Muñoz, y Luis López de Castro, abogado del jugador Sebastián Nayar, han anunciado hoy que la firma del futbolista argentino en un contrato presentado por Boca Júnior es "falsa" y por tanto no existe duplicidad de contrato.

Este dato es el resultado del informe pericial redactado por los expertos calígrafos que han analizado la firma que, supuestamente, el jugador había extendido sobre un contrato con el club argentino, cuando se había comprometido oficialmente con el Recreativo.

"Eso en España es delito y supongo que en Argentina también y sobre esa premisa y que se está perjudicando a Sebastián Nayar y al Recreativo se va a realizar una serie de alegaciones", ha explicado Francisco Muñoz.

La primera de ellas, según Muñoz, es volver a solicitar el pase internacional -la FIFA había suspendido cautelarmente la relación laboral-, a través de un recurso; reclamar daños y perjuicios para el Recreativo y el futbolista, además de iniciar acciones para restablecer la situación de legalidad por la firma falsificada del jugador.

Por su parte, López de Castro, ha explicado que el jugador hizo una denuncia en la justicia ordinaria en Argentina, que sigue su curso.