Jueves, 9 de Octubre de 2008

Portátiles Mac de saldo por la crisis

Apple podría anunciar la semana que viene modelos a 800 dólares

PUBLICO.ES ·09/10/2008 - 20:58h

Apple podría presentar la semana que viene un portátil cuyo coste rondaría los 800 dólares (unos 585 euros). En comparación con las recientes ofertas de portátiles a bajo precio, el precio es todo menos una ganga. Pero cuando se compara con los propios modelos de la compañía de la manzana, la rebaja no es baladí: representa un 27% menos que su modelo actual más barato.

Apple podría hacer público el lanzamiento en una conferencia programada para el 14 de octubre en Cupertino, California cuyo lema será  "el foco se mueve hacia los portátiles". En principio, la caída del precio está justificada por la crisis económica, aunque en realidad Apple pretende ganar fuerza en la venta de ordenadores portátiles, en la que está ampliamente superado por compañías como HP, Dell o Toshiba.

Orden lanzada

Según la revista CNET, Apple ha distribuido a los responsables de sus tiendas listas de precios que incluyen nuevas categorías y cifras que comienzan en los 800 dólares, si bien no se incluyen las especificaciones técnicas de los productos.

En la actualidad, Apple ofrece tres modelos de ordenador portátil (MacBook, MacBook Air y MacBook Pro ) con diferentes opciones de memoria y precios que van desde los 949 a los 2.403 euros.

Las acciones de Apple han perdido en el último mes cerca del 40% afectadas por el desplome de las bolsas internacionales.