Jueves, 9 de Octubre de 2008

El PP apoya que se eleve la cuantía garantizada de los depósitos, pero no el fondo para bancos y cajas

EFE ·09/10/2008 - 15:02h

EFE - El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes (d), durante la reunión que ha mantenido con el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro (i), y con sus respectivos equipos hoy en la sede del Ministerio en Madrid.

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, transmitió hoy al Gobierno el apoyo de su partido al incremento a 100.000 euros de los depósitos bancarios garantizados, así como sus "serios reparos" a la creación de un fondo de 30.000 millones para comprar activos de bancos y cajas.

Montoro así lo aseguró en rueda de prensa, tras reunirse con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para que les informara de las últimas medidas que a nivel nacional y europeo se han tomado para superar la crisis y para concretar la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, de la que aún no han pactado una fecha.

Según el dirigente del PP, su partido no puede apoyar la creación de ese fondo de 30.000 millones de euros porque está "verde" en materia de garantías.