Jueves, 9 de Octubre de 2008

Hamilton tratará de asegurar su liderato en Japón

Reuters ·09/10/2008 - 18:41h

El piloto de McLaren Lewis Hamilton suavizará su forma de conducir en el Gran Premio de Japón con la intención de mantenerse en el primer puesto en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

El corredor inglés era el máximo favorito a ganar el título el año pasado después de un impresionante triunfo bajo una lluvia torrencial en el circuito de Fuji, ya que sólo debía defender una ventaja de 12 puntos en las dos últimas carreras.

Otra victoria en Japón pondría a Hamilton en una posición similar, con la posibilidad de ganar el título en Shanghái, donde tendría la oportunidad de enmendar el error que cometió en 2007 al despistarse y permitir que el título se lo llevara el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Hamilton llegará a la competición del domingo líder, con siete puntos más que su principal rival, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

El británico, de 23 años, consiguió esa ventaja tras finalizar tercero en Singapur hace tres semanas, en una carrera en la que Massa no pudo sumar.

Sin embargo, el piloto de McLaren acepta que tal vez deba privilegiar la conservación de su primer puesto cuando corra en Japón.

"Odio correr por los puntos, pero pienso que todos podemos ver el beneficio que eso puede brindar en este momento. Singapur fue una buena experiencia de aprendizaje", dijo Hamilton.

"Allí hubo menos presión para conseguir una victoria debido a que las circunstancias eran inusuales, es decir, yo tuve que comenzar a pensar en el campeonato mundial", agregó.

ESPERANZAS DE FERRARI

Massa, quien partió desde la "pole" en Singapur pero terminó decimotercero a causa de un error en boxes, se mostró confiado pese a no haber podido sumar en la última carrera, donde se impuso Fernando Alonso, de Renault.

"Una brecha de siete puntos puede ser mucho o poco. En Singapur, la misma pasó de uno a siete, por lo que podría fácilmente pasar lo contrario", señaló el brasileño.

Massa necesita desesperadamente que el campeón mundial Raikkonen termine con su mala racha de cuatro carreras sin puntos y que le ayude a obtener un 1-2 de Ferrari que cambiaría el rumbo de la senda hacia el título.

El mal momento de Raikkonen arruinó su ambición por defender el título. El finlandés permanece en la lucha sólo matemáticamente, pero Hamilton le lleva 27 puntos de ventaja cuando restan 30 en juego.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pidió que Raikkonen que "conduzca como un campeón del mundo" para ayudar a Massa en las carreras restantes.

"Le necesitamos al 100 por ciento. Necesitamos que ayude a Massa, que corra para el equipo y que termine delante de los McLaren", declaró Di Montezemolo al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, está tercero en la tabla de posiciones con 64 puntos, 20 por detrás de Hamilton, y necesita ganar en Japón y esperar que los dos primeros no sumen para seguir siendo al menos una pequeña amenaza.