Jueves, 9 de Octubre de 2008

34-26. El Portland, mermado por las bajas, no logra sorprender en Rusia

EFE ·09/10/2008 - 20:31h

EFE - El jugador del Portland San Antonio, Kristian Kjellius, (c), intenta marcar frente los jugadores del Chehovskie Medvedi, Timur Dibirov, (i), y Egor Evdokimov, (d), durante el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Chekhov, a unos 70 km de Moscú, Rusia. El Chehovskie Medvedi ganó 34:26.

El Portland San Antonio no pudo romper los pronósticos que auguraban una derrota en Rusia ante el Chehovskie al caer por ocho goles (34-26), en un partido con todo en contra para el equipo navarro por las importantes bajas en sus filas y el alto potencial del conjunto moscovita.

El conjunto antoniano se presentó en Rusia con las bajas de Jakobsen, Nikcevic, Dominikovic, Malmagro y Juancho, y con Jorgensen muy tocado, además del viaje relámpago de Nikolic, Vugrinec y Saric que por problemas con los visados llegaron esta misma mañana a Moscú y pagaron el cansancio físico.

Con este panorama y el potencial del Chehovskie, prácticamente la selección rusa, la victoria se presentaba una misión imposible, si bien el Portland dio la cara durante el partido y sobre todo en los primeros 25 minutos.

Los jugadores de Chechu Villaldea duraron lo que aguantaron físicamente, pero a falta de 5 minutos para el descanso sufrieron un 3-0 de parcial al pagar una inferioridad numérica, para romper los rusos el partido 17-12.

El Portland se vio impotente en la segunda parte. Villaldea tuvo que improvisar el siete de juego, después de no forzar a Ruesga, tocado del partido de Liga del pasado martes, en el segundo periodo y buscar variantes ante las bajas, con jugadores forzosamente desubicados de sus posiciones naturales.

Cada pérdida de balón de los antonianos se tradujo en un contraataque fácil del Chehovskie, con lo que el equipo ruso no tuvo problemas para apuntarse la segunda victoria de la fase de grupos por 34-26 y situarse como líder el grupo.

- Ficha técnica:

34 - Chehovskie Medvedi (17+17): Budko (Grams, ps), Filippov (-), Yatsurov (1), Aslanyan (-), Kovalev (-), Evdokimov (3), Skopintsev (-), Chernoivanov (3), Rastovortsev (5), Kamanin (1), Roman Ivanov (2), Dibirov (9), Igropulo (8) y Vitaly (2).

26 - Portland San Antonio (12+14): Svensson (Saric, ps), Mindeguia (3), Alonso (-), Vugrinec (3), Ruesga (1), Hernández (5), Kjelling (8), Jorgensen (1), Nikolic (-), Masachs (3) y Urdiales (2).

Árbitros: Baum y Goralczyk (Polonia). Excluyeron dos minutos a Filippov y Kamanin, del Chehovskie, y a Urdiales, Jorgensen y Kjelling, del Portland San Antonio.