Jueves, 9 de Octubre de 2008

"Quarantine", nueva versión de la española "Rec", se estrena en EE.UU.

EFE ·09/10/2008 - 20:18h

EFE - La actriz estadounidense Jennifer Carpenter es una de las protagonistas de la nueva versión de la terrorífica "Rec" (2007).

"Quarantine", una nueva versión de la terrorífica "Rec" (2007), una cinta rodada como falso documental por Jaume Balagueró, se estrena mañana en las salas de Estados Unidos.

Esta actualización viene firmada por el desconocido John Erick Dowdle, quien se encarga también del guión junto a su hermano Drew, y está protagonizada por Jennifer Carpenter, Steve Harris y Jay Hernández.

La cinta original, ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación (Manuela Velasco) y al mejor montaje (David Gallart), fue una de las producciones españolas más taquilleras del año pasado, con 7.748.900 euros de recaudación y 1.341.951 espectadores.

Velasco daba vida a una reportera de televisión que pasa la noche con el cuerpo de bomberos de Barcelona (noreste de España) junto a su cámara, que graba una operación de rescate en un edificio en el que quedan encerrados junto a los vecinos del inmueble porque las fuerzas de seguridad temen que haya infectados por un extraño virus.

En "Quarantine", que aún no ha sido exhibida en pases previos a la crítica especializada, la acción, que se desarrolla el 11 de marzo de 2008, se traslada a un complejo de apartamentos de Los Ángeles.

Cuando el cuerpo de bomberos y los reporteros llegan al lugar descubren que una mujer, infectada por un virus desconocido, comienza a atacar al resto de los vecinos, pero al tratar de abandonar el edificio se dan cuenta de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés) han puesto en cuarentena el lugar.

En el momento en que las autoridades dan el visto bueno para entrar, la única prueba que queda de lo que ha sucedido es el material que guarda la cinta de los reporteros.