Almunia advierte de que las turbulencias financieras no han acabado

EFE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet (d), conversa con el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al comienzo de la reunón mensual de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), que se celebró en Bruselas, Bélgica.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que las turbulencias en los mercados financieros "no han acabado" y reconoció que "cuanto más duren" mayores son los riesgos para el crecimiento.
En rueda de prensa tras la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Almunia destacó que la situación de los mercados no ha mejorado desde el estallido de la crisis de la hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, el pasado verano, y admitió que "la solución es más difícil de lo que esperábamos".
Entre los signos de que persiste la inestabilidad, citó las pérdidas inesperadas de algunas entidades financieras, la tensión en los mercados de dinero y la falta de confianza.
El comisario confió en que esta situación mejore pronto, pero insistió en que "por cada semana sin solución, más riesgos" para nuestras previsiones de crecimiento.
El presidente de turno del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, se mostró, por su parte, preocupado por el encarecimiento del petróleo y recordó que no es conveniente tratar de mitigarlo con medidas fiscales.