Jueves, 9 de Octubre de 2008

Angulo dice que no ha pretendido crear polémicas con sus declaraciones a EFE

EFE ·09/10/2008 - 19:32h

EFE - El director de la Seminci, Javier Angulo, ayer durante el encuentro con la Agencia EFE.

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha afirmado hoy que no ha pretendido "crear polémicas" con unas declaraciones en un acto informativo a la Agencia EFE.

"Lamento sinceramente que unas declaraciones mías hechas en tono informal en un largo encuentro con la Agencia EFE (donde la mayoría del tiempo hablé de la Seminci), se puedan interpretar como una crítica concreta y en presente contra un partido político", dice Angulo en un comunicado a propósito de la entrevista, que fue difundida en soporte de texto, vídeo y audio y en cuya realización intervinieron varios periodistas de EFE en Castilla y León.

"No he pretendido en ningún momento hacer acusaciones extemporáneas ni crear polémicas. Lamento si esos comentarios de un tiempo pasado han podido molestar a alguien", añade el director de la Seminci, que realizó esas declaraciones al ser preguntado qué opinaba de la participación española en la sección oficial del festival.

"Nunca, desde que tomé posesión de mi cargo, he tenido ni la más mínima indicación, comentario, y menos aún imposición sobre los contenidos del Festival y, en ese sentido, tengo que decir que mi relación con el Alcalde, la Concejala de Cultura y los miembros del Patronato ha sido impecable en todo momento, por lo que he actuado siempre con absoluta libertad".

"Por ello, lejos de mi, cualquier intención de crear una polémica que pueda dañar el ambiente en torno a la Seminci al haberse desviado la atención informativa de lo único que nos debe interesar ahora: el éxito de la 53 Semana de Cine".

En respuesta a dicha pregunta de EFE, Angulo dijo textualmente ante el micrófono y la cámara de la Agencia EFE:

"El cine español, por qué el cine español, porque yo creo en el cine español, me parece que es injusto el tema de la crisis del cine español, bueno es el país de Europa que más cine produce, esto es todo una filfa que viene desde los Goya en la que una serie de cineastas tuvieron las pelotas de decir no a la guerra y entonces decidieron en el anterior Gobierno vengarse de ese cine, pero en el culo de los productores".