Jueves, 9 de Octubre de 2008

Cinco muertos en un choque armado en un campo de refugiados palestinos en Siria

EFE ·09/10/2008 - 18:54h

EFE - Al menos cinco personas murieron hoy en un enfrentamiento en un campo de refugiados palestinos de las afueras de Damasco.

Por lo menos cinco personas murieron hoy en un campo de refugiados palestinos situado a las afueras de Damasco, informaron testigos a Efe.

El incidente se registró en el campo de Yarmuk, en el sur de Damasco. En el enfrentamiento resultaron muertos tres hombres armados no identificados y dos agentes de las fuerzas antiterroristas sirias.

Según los testigos, aparte de las cinco víctimas mortales hay un herido que fue arrestado por las fuerzas de seguridad. Las fuentes dijeron que el detenido portaba un cinturón con explosivos.

Al parecer el choque se produjo cuando fuerzas antiterroristas rodearon un grupo de hombres armados que se encontraban en ese lugar.

La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Se desconoce qué pudo motivar la operación de las fuerzas antiterroristas sirias en el campo de refugiados.

La acción se produjo dos semanas después de estallara un coche bomba en Damasco, en un atentado registrado el 27 de septiembre pasado que causó diecisiete muertos y catorce heridos.

Ningún grupo se atribuyó la autoría de ese atentado, pero las autoridades de Damasco apuntaron a simpatizantes de grupos radicales islámicos.