Jueves, 9 de Octubre de 2008

España vence a Uruguay y acaba primera del Grupo D

España firma una victoria sin mucho esfuerzo y 'recupera' a Fernandao, que llevaba un torneo discreto

EUROPA PRESS ·09/10/2008 - 18:42h

EFE - Fernando, a la izquierda, y Eseferri celebran uno de los goles a Uruguay.

La selección española de fútbol sala logró la clasificación como primera de su grupo para la segunda fase del Mundial de Brasil tras vencer a Uruguay por un claro 3-0 en un partido donde los de José Venancio López no se exprimieron al máximo y donde 'recuperaron' a Fernandao.

El pívot hispano-brasileño, la gran novedad del seleccionador para la conquista de la tercera corona mundialista consecutiva, llevaba un torneo discreto y aún no había sido capaz de demostrar la dotes goleadoras ni el acierto que se le presuponían.

Sin embargo, el jugador del FC Barcelona, en apenas un minuto, cogió moral. Nada más salir de los vestuarios para afrontar la segunda mitad, Fernandao anotó dos tantos consecutivos que sirvieron para que España 'descansase' el resto del partido.

España no se exprimió al máximo pensando en futuros compromisos

El primero, aprovechando una jugada de estrategia, y el segundo, tras una buena combinación, que supo definir y que acabó con la hasta entonces resistencia de los uruguayos, dispuestos a poner lo más difícil posible la clasificación como primera de grupo de la selección.

Y es que hasta entonces, España no tuvo facilidades. En contra de lo sucedido ante Libia y la República Checa, no abrió pronto el marcador, pese a que fue la absoluta dominadora del encuentro.

Uruguay no quiso arriesgar, pese a no jugarse nada y supo mantener a cero su portería, aunque nunca inquietó seriamente ni a Juanjo ni a Cristian, sustitutos hoy de Luis Amado, pero que alargaron dos horas la imbatibilidad española en el Mundial.

Tuvo que ser una jugada de estrategia la que aliviase al combinado nacional, justo cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles. El veterano capitán, Javi Rodríguez, acertó con la portería de Codina, y Fernandao prosiguió posteriormente, con descanso de por medio, el tranquilo camino a la segunda ronda, únicamente alterado por 20 malos primeros minutos ante Irán, clasificada junto a los españoles tras ganar 3-2 a los checos.

FICHA TECNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 3 - URUGUAY, 0 (1-0, al descanso).

EQUIPOS

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Torras, Javi Rodríguez y Marcelo --cinco inicial-- Cristian (p), Andreu, Alvaro, Fernandao, Borja, Eseverri, y Daniel.

URUGUAY: Codina, Lanza, Custodio, J.Rodríguez y Laurino --cinco inicial-- Sena, Garrido, W.Rodríguez y Seba.

GOLES.

1-0, minuto 19. Javi Rodríguez.

2-0, minuto 21. Fernandao.

3-0, minuto 22. Fernandao.

ARBITROS: Héctor Mesen (CRC) y Elix Peralta (PAN). Amonestaron a Torras y Marcelo, por España, y a Laurino, Seba y Garrido, por Uruguay.

PABELLON: Gilberto Cardozo.

Noticias Relacionadas