Jueves, 9 de Octubre de 2008

Los versos eróticos de Gala y Gimferrer, en la Semana de la Poesía de Bilbao

EFE ·09/10/2008 - 18:18h

EFE - La novena edición de la Semana de la Poesía de Bilbao, que tendrá lugar del 13 al 20 de octubre, estará dedicada este año de forma monográfica al erotismo y contará con la participación de figuras del género como Antonio Gala y Pere Gimferrer.

La novena edición de la Semana de la Poesía de Bilbao, que tendrá lugar del 13 al 20 de octubre, estará dedicada este año de forma monográfica al erotismo y contará con la participación de figuras del género como Antonio Gala y Pere Gimferrer.

Durante ocho días, una veintena de poetas intervendrán en lecturas, recitales y tertulias acompañadas de música de distintos ritmos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

El poeta y escritor Antonio Gala leerá el jueves 16 una selección de sus poemas eróticos, titulada "Gala de Amor", mientras que Pere Gimferrer cerrará la Semana el lunes 20 con la presentación de "Tornado", su segundo poemario erótico, presentado por el poeta local José Fernández De la Sota.

La mayoría de las actividades de esta cita con la poesía tendrán lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta y en el Arenal bilbaíno, aunque el mercado de la Ribera acogerá una lectura poética, la cafetería del kiosco del Arenal un recital y la sala multiusos Bilborock un concierto de hip-hop.

El paseo del Arenal, en el Casco Viejo de Bilbao, se inundará además de poesía con la colocación de grandes banderolas con cuadros y poemas de estilo erótico.

El martes 14 de octubre se celebrará el Día de Gabriel Aresti, coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno, con el descubrimiento de una placa por parte del alcalde en su casa natal y un recital poético sobre "El joven Aresti" en la Biblioteca Bidebarrieta.