Jueves, 9 de Octubre de 2008

El euro remonta ligeramente en una jornada de cambio más serena

EFE ·09/10/2008 - 17:46h

EFE - El curso del euro remontó hoy posiciones frente al billete verde en una jornada de cambio algo más serena que la víspera.

El curso del euro remontó hoy posiciones frente al billete verde en una jornada de cambio algo más serena que la víspera, aunque no logró mantenerse en la barrera de los 1,3786 dólares de media mañana.

La moneda única europea se cambió al cierre del mercado de divisas de Fráncfort a 1,3699 dólares, frente a los 1,3649 dólares de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3682 dólares.

"La calma relativa que hoy se vivió en las bolsas benefició al euro", comentó Stephan Rieke, experto en divisas de BHF-Bank.

Por el contrario, el yen japonés, sufrió las presiones de los inversores, al considerar que la divisa nipona es, en tiempos de gran incertidumbre, un puerto seguro.

Rieke pronosticó que el mercado de cambio apenas se moverá en lo que resta de semana, pues todos los ojos están puestos en la reunión este fin de semana del grupo de países más industrializados del mundo, el G-7.

Esta situación de espera se alivió en las últimas horas tras la acción coordinada ayer de los principales bancos centrales del mundo y de la que resultó una bajada de los tipos de interés.

Esa decisión, que rebajará en la eurozona el tipo de interés básico del 4,24 actual al 3,75 por ciento, se sumó la del Banco Central Europeo de facilitar el acceso de los bancos al dinero.