Jueves, 9 de Octubre de 2008

Una parodia nazi intenta romper con un tabú en Alemania

Reuters ·09/10/2008 - 15:53h

Una sátira hecha en Alemania que parodia la épica submarina de 1981 "Das Boot" intentará demostrar que el Tercer Reich ya no es un terreno tabú para los actores alemanes.

En la película "U-900" dirigida por Sven Unterwaldt, el cómico Atze Schröder encarna a un alemán obligado a escapar de la Alemania nazi tras ser pillado infraganti con la hija de un pez gordo nazi, cuya vida logra salvar más tarde secuestrando el "U-Boot 900".

La parodia, que se estrena en toda Alemania el jueves, no es la primera aproximación tragicómica a los nazis.

El año pasado, el director judío Dani Levy "My Fuehrer -- The Truly Truest Truth about Adolf Hitler" (La verdad realmente más verdadera de Adolf Hitler) fue descalificada por los críticos a pesar de conseguir una inesperada buena taquilla.

La sátira de Hitler contó con la atención de los medios de comunicación masivos durante semanas enteras debido a su representación irónica de Hitler como un adicto a las medicinas por hacerse pis en la cama.

Schröder, un antiguo propietario de quiosco de periódicos que se ha convertido en poco tiempo en uno de los comediantes más famosos del país, dijo que era totalmente consciente del trauma postbélico del país por el Holocausto.

eso algo honorable para un cómico incluso en estos tiempos", dijo Schröder a la revista alemana TV Spielfilm.

La premiada película de Wolfgang Petersen "Das Boot", sobre un el fatídico destino de una tripulación de submarino, fue una excepción hasta que la autoimpuesta prohibición comenzó a derrumbarse en 2004 con "El hundimiento", sobre los últimos días de Hitler en su búnker de Berlín, que abrió el paso a otros dramas nazis de realización alemana.